MODA JAPONESA: EL KIMONO by : KEMONOMIKIMONO
¡Hola!, un mes más, estamos de vuelta. ¿ Qué tal habéis llevado la cuarentena por el Covid19 ?¿Cómo se presenta esta desescalada? Desde El Tocador de Elena os quiero proponer un viaje por la moda japonesa. Como sabéis en mi blog además de hablar sobre belleza y maquillaje, también hablamos de mujeres emprendedoras y de moda.
Por ello, en el post de hoy voy a reunir un poquito de cada uno de estos temas y vamos a acercarnos a una de mis culturas favoritas tanto por su gastronomía, arte, filosofía de vida como por su moda ancestral y contemporánea de la mano de Isabel (una mujer valiente y emprendedora de las que a mi me gustan) y su proyecto:
KEMONOMI KIMONO
https://www.kemonomikimono.com/
¿Nos acompañas?
" La manga es larga para que con el movimiento de ésta, la chica enamore al chico que le gusta."
El color y estampado también nos marca en que ocasión o evento, son usados o el periodo al que pertenece puesto que como en toda moda aquí también existen tendencias.
¿QUÉ ES Y CÓMO SURGE KEMONOMIKIMONO?
Desde Kemonomikimono,nos cuentan:
" Hacemos una selección especial, minuciosa y de forma personal por tiendas especializadas de Japón para poder asegurarnos que ofrecemos a nuestras clientes prendas maravillosas, únicas y sobre todo reales que puedan trasladarnos a mundos de ensueño a través de estas espectaculares piezas.
Cuando seleccionamos un kimono, lo hacemos basándonos en dos criterios fundamentales, el primero que se trate de una prenda espectacular, que pueda ser usada de la forma más tradicional posible y pueda ser tratada como lo que nosotros consideramos que son, obras de arte.
El otro principio en el que nos basamos es que sea adaptable a nuestros estilos, siendo fácil de combinar con nuestra forma más occidental de vestir sin perder ese distintivo de ser una pieza única, especial y a pesar de poder ser llevada de forma casual, siga elevando nuestro outfit a la máxima potencia."
IDEAS PARA VESTIR Y COMBINAR UN KIMONO
Para KMMK, cualquier ocasión es perfecta para lucir un kimono; desde llevarlo con un bañador en la playa o piscina y después alargar la tarde en el chiringuito como simplemente haciendo las veces de una chaqueta que combinada con nuestra ropa del día a día, conseguirá un look casual a la vez que sofisticado.
Uno de los usos que últimamente están marcando tendencia, y a mi parecer es una idea fabulosa, es ese momento tan especial durante los preparativos de una novia el día de su boda, así como lucirlo a modo de vestido y convertirte en la invitada perfecta.
Una elección así siempre estará en nuestra mente plasmado en recuerdos imborrables y bonitas fotografías
A estas alturas del post, no hay ni que decir, que los kimonos de KEMONOMIKIMONO, no son solo prendas de vestir, son KIMONOS CON ALMA.
Lo mío con esta marca, ha sido un flechazo a primera vista como se suele decir je,je... Lo descubrí navegando por las redes sociales y caí rendida a su colección, a su historia, a su forma de trabajar. Quienes me conocen bien, saben que soy una apasionada de las antigüedades , de las prendas vintage. Me gusta imaginar su historia, quién las llevó, de dónde provienen, cómo y con qué fin fueron creadas... ¡ Son mis tesoros!
Como no podía ser de otro modo, mi marido y mi hija que me conocen bien,eran conocedores de la ilusión que me hacía adquirir una de estas joyas textiles y por el día de la madre me han regalado un HAORI, concretamente el modelo : GURITTABURU adquirido en uno de los distritos más emblemáticos de Tokio, el distrito de Asakusa.
Y hasta aquí nuestra aventura por el país del Sol naciente. Deseo haber conseguido transportar vuestra imaginación hasta este maravilloso país y haber despertado vuestro interés por su cultura y por estas piezas ancestrales que son verdaderas obras de arte.
Me despido hasta el próximo post,no sin antes agradecer a Isabel, la artífice de toda esta experiencia para los sentidos como es : KEMONOMIKIMONO por su gran colaboración a la hora de realizar este post tanto con sus preciosas fotografías como por su relato.
Y.... redobles.....
¡ tenemos una sorpresa para vosotros!
En agradecimiento a vuestra confianza y para animaros a conseguir una de estas magnificas maravillas tenemos el gusto y el placer de anunciar...: ¡ TA-CHAN!